• Ma'Kai

SUP EN SANABRIA

Actualizado: 5 de oct de 2020


Uno de nuestros spots favoritos en el Norte, es el Lago de Sanabria, el mayor lago de origen glaciar de la península Ibérica, dónde están nuestros amigos de Moránea Sanabria.

Hace 10.000 años la glaciación terminó y la lengua glaciar se retiró dejando al descubierto amplios y profundos valles, circos glaciares, morrenas, el lago y más de 20 lagunas diseminadas por la sierra.

En el corazón del Parque Natural del Lago de Sanabria, a una altura de algo más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, os espera un paisaje fuera de lo común, en el que reinan su tranquilidad, colores y la belleza de sus aguas.

Visita muy recomendada en cualquier época del año, teniendo en cuenta que en invierno es una de las zonas más frías de España, su verano suele ofrecer unas temperaturas más moderadas, hasta se puede dormir agusto sin aire acondicionado.

Hay varias zonas de baño, pero nuestra favorita es la Playa Viquiella, la más grande del lago, situada en la cuenca oeste. Ofrece las mejores vistas, espectaculares a cualquier hora, aunque su anocher es especial.

Cuenta con un parking habilitado y accesible, aseos públicos, un buen chiringuito donde reponer fuerzas... Y además, ¡¡es la única playa de la zona en la que se puede alquilar material para practicar nuestro deporte favorito!!

Moránea Sanabria es una empresa familiar, con más de 50 años de experiencia, que ofrece varias actividades para disfrutar del lago "desde dentro", desde las más tradicionales, como los hidropedales y las canoas, hasta la que más les está haciendo destacarse en la actualidad, el Paddle Surf: tienen material para todos los niveles.

Ofrecen una iniciación para los más novatos, podrás practicar SUPYoga, o remar unos cuantos kilómetros con su sup de travesía.

Te prestarán una bolsa estanca para llevar lo que tú consideres imprescindible, pero también cuentan con "servicio de ropero" dónde puedes dejar tus cosas sin miedo, porque te las cuidarán como si fuesen suyas!

Como hemos dicho, hay otras zonas de baño, pero Moránea Sanabria es nuestra recomendación de la zona, y si decís que vais de nuestra parte, os atenderán con especial atención y tendrán algún detallito. ;)

@moraneasanabria

www.moraneasanabria.wixsite.com/moranea



36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo